Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Investigaciones

^

Investigaciones

  1. Ver todas las Investigaciones
  2. Ver sólo las de: Alimentación
  3. Ver sólo las de: Economía
  4. Ver sólo las de: Educación
  5. Ver sólo las de: M. Ambiente
  6. Ver sólo las de: Motor
  7. Ver sólo las de: N. Tecnologías
  8. Ver sólo las de: Salud
  9. Ver sólo las de: Solidaridad
  10. Ver sólo las de: Viajes
  11. Ver sólo las de: Vivienda

CONSUMER EROSKI analiza 350 cajeros automáticos de 16 entidades bancarias, y encuesta a 1.753 usuarios (01/11/2007)
Las terminales ofrecen más operaciones y servicios, así como más información al usuario. Sin embargo, la accesibilidad para discapacitados es deficiente y las comisiones por uso de otras redes llegan a los 3,01 euros . Leer

Sólo 8 de los 51 números de información telefónica facilitaron los teléfonos solicitados (26/10/2007)
El coste de la llamada para obtener un teléfono de un particular o de una empresa va de los 0,53 a los 7,14 euros sin IVA. Dos de cada tres empresas aplican estrategias para alargar la duración de la llamada . Leer

Analizadas sobre el terreno 300 líneas de autobús urbano de 18 ciudades. Además, opinan 3.000 usuarios (01/10/2007)
El servicio que prestan ha mejorado mucho en cuatro años. La frecuencia media es de 16 minutos y el precio del viaje comprando un bono de varios viajes, 0,55 euros . Leer

Los anuncios de TV dirigidos al público infantil fomentan el consumo de productos que propician la obesidad (28/09/2007)
Casi la mitad de los alimentos anunciados no pueden ser incluidos en una dieta saludable. Predominan los anuncios de productos con demasiados azúcares y grasas, mientras que brillan por su ausencia los de verduras y frutas . Leer

Examinadas 200 autoescuelas de 18 ciudades (01/09/2007)
En dos de cada tres ciudades la competencia en precios es escasa. El coste medio, 950 euros, apenas ha encarecido en cinco años pero se mantienen las enormes diferencias entre las ciudades . Leer

Llamar por Internet, un 83% más barato de media si se llama a un fijo y un 56% si se llama a un móvil (27/07/2007)
Llamar desde la Red es mucho más económico que desde el teléfono convencional y no es sólo para expertos: algunos sistemas son extremadamente sencillos de utilizar . Leer

Uno de cada seis albergues del Camino de Santiago ha realizado mejoras en 2007 y se han abierto siete nuevos (06/07/2007)
El recorrido de las 29 etapas de la ruta jacobea supone para el peregrino un gasto medio de 870 euros. El Camino Francés ofrece 7.756 camas a los peregrinos, 203 más que en 2006 . Leer

Turismo urbano: prueba práctica en 18 ciudades (01/07/2007)
La adaptación de las capitales al turismo urbano ha mejorado en los últimos años. Lo peor, el estado de estaciones de tren y de autobús y la escasa accesibilidad de servicios como el bus turístico . Leer

Analizados 101 campings de 18 provincias (01/06/2007)
Las carencias en servicios y accesibilidad para discapacitados, principales puntos flacos, junto con la seguridad y la asistencia sanitaria. Las deficiencias crecen cuanto menor es la categoría, y el precio, del camping . Leer

Las ONG españolas dependen de subvenciones públicas menos que en años pasados (08/05/2007)
Una de cada cuatro ONG pierden voluntarios, pero otra de cada cuatro los gana. Y siguen siendo demasiadas, una de cada tres, las que no hacen públicos sus gastos de administración y gestión . Leer

Analizados 103 centros de adelgazamiento de todo el país (01/05/2007)
El 68% de los centros suspende, el 46% propone tratamientos con "productos estrella", uno de cada tres plantea pérdidas de peso poco saludables y en más del 30% los clientes no son atendidos ni por médicos ni por expertos en nutrición . Leer

Analizados 23 aeropuertos de todo el país (01/04/2007)
En más de la mitad de los aeródromos los horarios de los urbanos no coinciden con el primer y último avión. Destaca la limpieza y seguridad, ambas notables, de estas instalaciones . Leer

Analizados 102 parques de 18 ciudades del país (01/03/2007)
El equipamiento y los servicios acumulan las principales deficiencias, mientras que el mantenimiento y limpieza se catalogan como satisfactorios. Las diferencias entre las ciudades son notables . Leer

Las web de contactos pueden ser útiles, pero han de mejorar en seguridad y accesibilidad (14/02/2007)
Investigación exclusiva de CONSUMER EROSKI sobre páginas web para encontrar pareja . Leer

Analizadas 133 piscinas cubiertas de 18 ciudades de nuestro país (01/02/2007)
Su nivel general es bueno, aunque en una de cada cuatro piscinas no se indica al bañista el estado y la calidad del agua . Leer

Analizados 134 centros de día (01/01/2007)
Los equipamientos de atención diurna de personas dependientes logran una calificación notable, pero el 60% tienen listas de espera y dos de cada diez suspende . Leer

Infracciones de tráfico en las ciudades (01/12/2006)
La proporción de automovilistas que no ceden el paso a peatones ha bajado del 40% al 11% en tres años, pero se ha doblado la de viandantes que cruzan sin mirar (del 11% al 24%) . Leer

Centros de Salud de Atención Primaria, doble investigación exclusiva (01/11/2006)
Los pacientes aprueban con nota el servicio médico y el trato personal que reciben. Los ambulatorios se hallan en buen estado pero la información al usuario es deficiente. El tiempo medio de cada consulta es corto, sólo diez minutos . Leer

Aumentan las diferencias entre ciudades en el impuesto de vivienda (01/10/2006)
Las tasas de Barcelona duplican a las de Madrid y triplican a las de otras ciudades . Leer

Transporte escolar (01/09/2006)
La flota es más moderna, está mejor equipada en dispositivos de seguridad y la figura del acompañante adulto se ha generalizado . Leer

Investigación exclusiva: Parques de ocio (01/07/2006)
Servicios al usuario y mantenimiento, puntos fuertes de estos parques, mientras que la oferta de ocio puede calificarse de buena . Leer

Cinco años de Barómetro de Consumo (2001-2005) (01/06/2006)
La macroencuesta muestra la evolución de las actitudes y comportamientos de los ciudadanos en tanto que consumidores de productos y usuarios de servicios . Leer

Fumar en espacios públicos (01/05/2006)
Pero el informe proporciona datos preocupantes: había niños y jóvenes fumando en la mitad de las discotecas para menores, y en tres de cada cuatro casos en que se vio fumar en lugares con zona de fumadores, se fumaba fuera de ellas. Leer

Análisis de informativos (01/04/2006)
Deporte y política acaparan cerca de la mitad del tiempo de los informativos. En cambio, el destinado a cultura, medio ambiente, ciencia, salud y consumo es cada vez más escaso . Leer

Menús del día (01/03/2006)
El servicio prestado fue satisfactorio, pero se anotaron numerosos incumplimientos de la normativa . Leer

Instalaciones deportivas municipales (01/02/2006)
CONSUMER EROSKI compara las infraestructuras deportivas de titularidad pública de 18 ciudades y analiza, tras visitarlas, 144 de sus más emblemáticas instalaciones . Leer

Inmobiliarias: se visitaron 318 en 18 ciudades (01/01/2006)
Un tercio de las inmobiliarias suspenden. El dinero negro se sigue aceptando en la mayoría de ellas. Las VPO se venden a precios de vivienda libre . Leer

Ciudades y excluidos sociales (01/12/2005)
Hay más ayudas para el alojamiento, manutención e higiene que para la reinserción laboral o social de los más pobres . Leer

Gestión de residuos urbanos (01/11/2005)
Unos ayuntamientos ignoran o prefieren no comunicar la proporción de residuos que reciclan, otros no cobran por el servicio y los equipamientos entre unos y otros difieren mucho . Leer

Fluidez del tráfico urbano (01/10/2005)
Comparada la fluidez del tráfico en 18 ciudades: El bus fue el medio de transporte más lento en todas, excepto en Bilbao . Leer


Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto