Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad

Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

¿Nos aportan los envases seguridad a los consumidores?

Derechos humanos

¿Es posible salir de la pobreza?

Hoy es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, un motivo para recordar que solo en España hay 14 millones de personas pobres

Cada 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Y el objetivo de esta jornada es seguir luchando para reducir el número de personas en el mundo que viven en la pobreza extrema: carecen de alimentos suficientes y sobreviven con menos de 1,25 dólares al día. En España la pobreza afecta a un 29,2% de la población, es decir, casi 14 millones de personas se encuentran en riesgo de exclusión social. Pero, ¿es posible salir de esta situación? En este artículo se repasan las mejores ideas para, entre todos, lograrlo.

Fecha: 11 de octubre de 2017

Economía solidaria

Día Internacional de la Paz: 8 causas a las que apoyar

La paz sigue siendo una asignatura pendiente para muchos países que solo es posible lograr con una mayor cooperación de todos los gobiernos y la ciudadanía

Cada 21 de septiembre desde hace 16 años se celebra el Día Internacional de la Paz. Esta jornada sirve para recordar los logros conseguidos en materia de paz y no olvidar los lugares donde aún conviven con conflictos armados o regímenes políticos en los que gobierna la violencia y el autoritarismo. También constituye un día para seguir sensibilizando a las personas e instituciones que tienen posibilidades de colaborar con alguna iniciativa social. En este artículo se muestran ocho causas a las que apoyar para seguir luchando por el respeto, la seguridad y la dignidad de todos.

Fecha: 12 de septiembre de 2017

Proyectos y campañas

¿Tienes conciencia social? 7 claves para descubrirlo

Se puede vivir al margen de lo que sucede en el mundo o, por el contrario, tener conciencia social, sin pasar por alto que casi 8.000 millones de personas compartimos un mismo planeta

Es común sumarse a la idea de que "el mundo no se puede cambiar". Y aunque el cambio no está en las manos de una persona, sí que entre todos se puede contribuir a un mundo mejor. Pero, ¿cómo saber si se tiene o no conciencia social? En este artículo hay siete claves para descubrirlo: desde saber cómo cada acción personal repercute en los demás, de qué manera cuidar el medio ambiente o el modo de consumir y actuar de forma solidaria.

Fecha: 2 de agosto de 2017

Ana Eseverri,  directora de AIPC Pandora
- Imagen: AIPC Pandora -

Ana Eseverri directora de AIPC Pandora